Jan 01

Sacerdote del bien

clases

Los sacerdotes del bien obtienen muchas magias de curación y de protección, siendo los mejores sanadores de DragonCry. Entre sus magias se encuentran cosas como: Bola divina, curar heridas graves, aura celestial o invocar ángeles. Pero eso no es todo, en DragonCry dependiendo del dios que elijas vas a tener nuevas bonificaciones, además de como en todas las clases, tienen sus habilidades específicas. Los sacerdotes del bien tienen seis habilidades de clase.

Rezo: Mediante la plegaría, el sacerdote puede conseguir una bendición de su dios.

Expulsar muertos: Los sacerdotes del bien mantienen a raya a los no-muertos, en niveles bajos impiden que se acerquen y en niveles altos los destruye.

Predicar: Mediante la enseñanza, un sacerdote puede crear adeptos a su religión llamados fanáticos. Los fanáticos estarán al servicio del sacerdote y les seguirán. Las habilidades de los fanáticos varían dependiendo del dios del clérigo.

Ver ilusiones: Esta habilidad permite ver objetos y personas ocultas. En su nivel más alto el sacerdote siente las auras de todo ser vivo a 50 casillas.

Sabiduría: El sacerdote potencia su magia a partir de la erudición.
Transformación divina: El sacerdote cambia su cuerpo y se convierte en un ángel.

Como siempre, en DragonCry tienes muchas opciones para desarrollar a tusacerdote, ¿magias? Sube sabiduría. ¿Quieres que tu sacerdote este en primera línea de batalla? Magias protectoras y Transformación divina. ¿Quién no quiere a un grupo de fanáticos a su alrededor? Predicar. Y eso que todavía no hemos hablado de los poderes que dan cada dios…

Jan 01

DRUIDA

clases

El protector de la naturaleza y servidor de la diosa Gaia. Los druidas van ganando magias relacionadas con la naturaleza a medida que suben de nivel que les permiten curar, invocar animales o lanzar espinas contra sus enemigos entre otras cosas. El druida tiene 7 habilidades de clase diferente, siendo la clase con más opciones.

Amigo de los animales: Los animales pueden hablar y comunicarse con eldruida, considerándolo un amigo.

Adiestrar mascota: Igual que el montaraz, el druida puede domesticar a cualquier animal y
convertirlo en un compañero más. Las mascotas ganan de experiencia y suben de nivel, obteniendo nuevas habilidades.

Crear esporas: El druida recoge y encanta esporas que puede usar contra sus enemigos provocando diferentes efectos como veneno, sueño, confusión…

Espíritu natural: Gracias al vínculo que establece con la naturaleza, eldruida aumenta su maná.

Licantropía: El druida se convierte en un poderoso hombre lobo, aumentando sus atributos y ataque.

Cambia Forma: cambia a cualquier forma animal.

Animar naturaleza: La naturaleza alrededor del druida cobra movimiento y le obedece las plantas y árboles.

Estas habilidades hace que el druida de DragonCry se pueda jugar de muchas formas. Puedes hacerte un druida más centrado en la magia y subirte espiritu natural, o un druida dedicado a tener muchas mascotas entrenadas para el combate o incluso un poderoso druida de combate cuerpo a cuerpo con licantropía. El druida es tal vez la clase que se puede jugar de más formas diferentes.

Jan 01

La Garra

ambientacion

La Garra es la región del mundo más fría, situada en el extremo norte al oeste de Ukranas y habitada principalmente por humanos salvajes.

Es una región inhóspita de altas montañas y estrechos fiordos, donde manda el clima. Durante la estación blanca, el mar se congela y los pasos de montaña están cortados, aislando las ciudades que viven de la comida guardada durante la estación verde.

En esta hostil región las guerras son comunes, pues más allá de las ciudades habitan pieles verdes y bestias de gran resistencia, por lo que los habitantes desarrollan sus vidas en el corazón de las ciudades protegidos bajo el amparo de los Dioses Sancstorm y Furia.

¿Seréis capaces de resistir el invierno? ¿Conseguiréis vuestros fines en estas inhóspitas tierras?

Jan 01

Combate

sistema de juego

Os dejamos un ejemplo de cómo se desarrolla el combate en DragonCry.

En esta escena, un grupo de aventureros formados por un mercenario con escudo, un asesino elfo oscuro con dos espadas y un montaraz con capa azul son atacados por fantasmas.

Tal y como aparecen colocados, el elfo oscuro y el mercenario con escudo se apoyan entre sí, sumándose la armadura de su posición defensiva. Además, el elfo oscuro controla las casillas rojas. El fantasma enfrente de él no puede moverse a las casillas rojas, a menos que supere un chequeo de Agilidad enfrentada contra el elfo oscuro. Sin embargo, el fantasma dentro del círculo verde si puede acercarse al mercenario con escudo, ya que no está en una casilla adyacente al elfo oscuro.

Mientras, el Montaraz debe enfrentarse solo al fantasma.

Jan 01

Sacerdote del mal

clases

Mientras que el sacerdote del bien se centra en la curación y la protección, su contrapartida maligna dispone de un arsenal de hechizos de daño y maldiciones para convertir a los enemigos en una sombra de sí mismos. Como ejemplo un sacerdote del mal dispone de manos de muerte, ceguera, desmoralizar o provocar odio. Tiene las mismas habilidades de clase que el sacerdote del bien, cambiando el expulsar no-muertos y el transformación divina por controlar no-muertos y transformación demoníaca. Pero además, cuenta con una habilidad de clase de alto nivel, Ritual Siniestro.

Rezo: Mediante la plegaría, el sacerdote puede conseguir una bendición de su dios.

Controlar muertos: Los sacerdotes del mal pueden controlar a los no-muertos y ponerlos a su merced.

Predicar: Mediante la enseñanza, un sacerdote puede crear adeptos a su religión llamados fanáticos. Los fanáticos estarán al servicio del sacerdote y les seguirán. Las habilidades de los fanáticos varían dependiendo del dios del clérigo.

Ver ilusiones: Esta habilidad permite ver objetos y personas ocultas. En su nivel más alto el sacerdote siente las auras de todo ser vivo a 50 casillas.

Sabiduría: El sacerdote potencia su magia a partir de la erudición.

Transformación demoníaca: El sacerdote cambia su cuerpo y se convierte en un demonio.
Ritual Siniestro: El sacerdote invoca oscuros rituales para conseguir diferentes beneficios, como recuperarse de maná, encantar objetos o preguntar a los espíritus.

 

Jan 01

Desarrollo de los personajes

sistema de juego

En DragonCry el desarrollo de los personajes es muy importante y es parte de la diversión del juego. Cada personaje en DragonCry es único. Aquí os mostramos cuáles son las carácterísticas que tiene un personaje, que os servirá para haceros también una idea de como es el juego.

Atributos: son las seis características físicas y mentales que definen a un personaje. Hay tres atributos físicos (Fuerza, Agilidad, Constitución) y tres atributos mentales (Inteligencia, Observación, Carisma). Su valor normal es entre 1 y 10, aunque se puede superar estos valores.

Raza: En DragonCry se determina al azar y puedes ser humano, mediano, elfo, semi-elfo, enano y semi-orco.

Clase: Es la profesión de un personaje y determina las habilidades que irá aprendiendo. En DragonCry básico hay 7 clases (Luchador, Montaraz, Asesino, Bardo, Druida, Sacerdote y Arcanista).

Habilidades de clase: Son las habilidades que aprende un personaje según su clase, se puede tener un valor entre 1 y 5.

Habilidades físicas y mentales: Son las habilidades que cualquier personaje puede aprender, se puede tener un valor entre 1 y 3 (aprendiz, experto y maestro).

Habilidades de armas: Son las habilidades que tiene un personaje portando una clase de arma. Las habilidades de arma otorgan movimientos especiales en combate. Pueden tener un valor entre 0 a 10.

Habilidades en orbe: Si eres un arcanista, en vez de subir en armas, subes en orbe que son las distintas fuerzas elementales de la magia. Igual que el anterior van de 0 a 10.

Rasgos: Son pequeñas mejoras que pueden ir eligiendo los personajes mientras van subiendo de nivel, añadiendo personalización al personaje.

Méritos y Defectos: ¿Has pensado alguna vez que quieres esa habilidad tan molona de tu personaje de ficción favorito pero el sistema no lo contempla? En DragonCry lo puedes hacer realidad. Un mérito es cualquier habilidad que se te ocurra y que las reglas no las contemple. Claro que no lo recibes gratis, debes tener un defecto acorde con él.

Espero que este más o menos claro, si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar!