Los enanos son criaturas fuertes, orgullosas, gruñones, avariciosos, impulsivos, mal humorados y violentos a veces, pero sobre todo son criaturas con largas barbas. Los enanos tienen poca estatura, aunque mayor que los medianos, y son muy resistentes lo que le hace buenos guerreros. Además, tienen cierta protección a la magia que los convierte en excelentes oponentes de los arcanistas.

Los enanos son una raza orgullosa que disfruta con la vida bajo la montaña y el trabajo físico. En general desconfían del resto de razas, a las que consideran débiles, por ello la mayoría viven en sus propias ciudades, donde la entrada de extranjeros es limitada o vigilada.

La barba de un enano es su orgullo y su símbolo, incluso para las mujeres. Trenzas, adornos e insignias adornan una barba de enano, cuya longitud también es importante. Además de ello, los enanos son famosos por su avaricia. Los tesoros enanos son famosos entre los aventureros, y es común que los enanos acaparen durante sus aventuras muchos tesoros, intentando gastar el mínimo posible. Por otro lado, son buenos artesanos y las armas rúnicas de los enanos son famosas en todas las regiones.

En un principio, todos los enanos preferían vivir bajo tierra, a varias profundidades, pero actualmente hay grupos de enanos que, buscando riquezas y prosperidad, o simplemente huyendo de una amenaza, se han establecido en la superficie. El hábitat ha cambiado a los enanos, creando las cuatro sub-razas actuales.

Sobre el autor

DragonCry oficial

Dejar un comentario:

Dejar un comentario: