Las clases determinan las habilidades de combate de los personajes
Angerot,
Defensor de DosisEn el juego de rol DragonCry existen siete clases diferentes, las cuales se eligen al inicio de la aventura.
Luchador: Son hombres de armas dedicados puramente al combate tanto físico como a distancia, cuyas habilidades están orientadas a potenciar su manera de luchar.
Montaraz: Son guerreros que centran sus vidas en explorar sitios desconocidos y sobrevivir en entornos hostiles. Saben cómo tratar a las bestias, dominan con maestría el arte del combate y pueden pasar desapercibidos.
Asesino: Son pícaros y mercenarios amigos de lo ajeno que siempre buscan enriquecerse. Son rápidos, sigilosos, discretos y mortales, lo que les convierte en expertos espías y asesinos.
Bardo: Son juglares, trovadores y músicos que utilizan sus cánticos para beneficiar a sus aliados o derrotar a sus enemigos. Dominan el arte del combate y el uso de la magia.
Druida: Son los protectores del bosque que defienden fervientemente a la naturaleza de las amenazas de la civilización. Sus magias manipulan la
naturaleza para derrotar a sus enemigos y proteger a sus aliados.
Sacerdote: Son seguidores de los dioses, ya sean dioses del bien, del mal o neutrales. Utilizan su magia para cumplir la voluntad de su dios.
Arcanista: Son poderosos hechiceros que dominan el arte de la magia, capaces de derrotar a cualquier enemigo por medio de sus conjuros. Por otro lado, sus carencias físicas hacen que deban actuar con inteligencia en los combates.