La Garra

La Garra es la región del mundo más fría, situada en el extremo norte al oeste de Ukranas, su nombre se debe a la forma de garra que adquiere la región por las largas y delgadas entradas de mar. Es una región inhóspita de altas montañas y estrechos fiordos, donde manda el clima. Durante la estación blanca de ocho meses de duración, el mar se congela y los pasos de montaña están cortados, aislando las ciudades que viven de la comida guardada durante la estación verde que dura cuatro meses.

Las poblaciones de la Garra son ciudades y pueblos pequeños que se asientan guarnecidos en los fiordos o en los cabos, siempre en zonas costeras. Sus habitantes son fundamentalmente humanos salvajes y comunes. Son poblaciones autónomas, que se aíslan durante la estación blanca, y que mantienen una relación comercial solo por mar con el resto de ciudades durante la estación verde. Las guerras entre estas ciudades son relativamente comunes, aunque se suelen unir contra los enemigos extranjeros. El sistema de gobierno más común en estas ciudades es el mandato de un cacique hereditario o electo, normalmente perteneciente a la orden de los bárbaros del norte.

En la región de La Garra se veneran fundamentalmente a los dioses Sancstorm y Furia. Ambos cultos han permanecido en esta región desde su inicio por lo que existe una tolerancia mutua y rara vez surgen confrontaciones.

Fuera de las poblaciones es muy difícil encontrar asentamientos. Debido al frío y la dura roca, el paisaje es principalmente desértico, con muy poca vegetación y cubierto de nieve las zonas donde no incide el sol directamente. Por estas tierras es común encontrar animales adaptados al frío como lobos y osos de inviernos, y tribus de pieles verdes como orcos y trasgos.

DragonCry. Juego de rol

Sobre el autor

DragonCry oficial

Dejar un comentario:

Dejar un comentario: