La corona demoníaca

Primera parte de la trilogía


¿Qué es la trilogía de DragonCry?

El mundo de DragonCry ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia, desde el florecimiento de la magia con el gran imperio Aúreo, pasando por la creación del legendario artefefacto denominado DragonCry, hasta la aparición y posterior extinción de la primera generación de Dioses. 


En la era actual, denominada la segunda generación de Dioses, el mundo sigue evolucionando y viviendo asombrosos acontecimientos que darán lugar a la creación de distintas fuerzas, ordenes, peligros y alianzas. Todos los eventos de esta nueva era se recogerán en la "Trilogía de DragonCry" donde vosotros iréis viviendo la propia evolución del mundo a lo largo de las tres aventuras que conforman esta segunda era. 


La primera aventura es, por tanto, "La corona demoníaca", que continúa la línea argumental narrada en el libro de reglas y expansión de juego. Una aventura que tiene como protagonista a la reina demoníaca cuyo poder fue más allá de su propia destrucción.

Primera aventura: La corona demoníaca

Breve línea temporal

Hace ya mucho tiempo durante la era de los primeros dioses, aquellos llamados "Elementales" el imperio Aureo prosperó hasta tal punto que uno de sus sabios creó la DragonCry, el artefacto capaz de comunicarse con los Dioses. Posteriormente, durante las cruentas guerras entre luz y oscuridad el olvidado artefacto fue encontrado y activado, poniendo fin a dichar guerras pero con devastadoras consecuencias, pues acabó con los propios dioses elementales.


Con el paso del tiempo y sin conocerse los motivos, unos nuevos dioses fueron manifestándose, los actuales dioses conocidos como dioses de la segunda generación. Estos dioses eran muy diferentes a los anteriores pues se manifestaban con notoriedad en el mundo y lo reclamaban para sí mismos. Las guerras entre ellos se sucedieron hasta que un inesperado hecho cambió el curso de la historia, la aparición de los demonios y la reina demoníaca, la cual se apoderó de la DragonCry.


Tras forjarse nuevas alianzas y librarse terribles guerras consiguieron derrotar a las fuerzas de la reina demoníaca y recuperar la DragonCry. Esta pasó a ser custodiada en secreto por los luchadores de la orden de Cigam para evitar más catástrofes.

El presente

La historia se convirtió en leyenda y la leyenda se convirtió en mito, pues muy pocos recuerdan la aparición de la reina demoníaca, cuyas huestes de demonios asolaron el mundo, llegando incluso a apoderarse de la DragonCry. Su inmenso poder provocó una alianza como nunca antes vista entre dioses, ordenes, reinos e imperios, que, tras muchos sacrificios, consiguieron derrotarla y recuperar el legendario objeto. Desde entonces, un antiguo culto ha tratado de resucitarla sin ningún éxito, hasta que descubrieron la corona demoníaca, un artefacto magico donde la reina, en su último aliento, introdujo todo su poder.


La aventura

En este emocionante contexto se desarrolla esta aventura, donde los jugadores deberán interpretar el papel de los héroes que se encargarán de decidir el destino del mundo. Con su esfuerzo formarán parte viva del mismo, luchando codo a codo descubrirán los misterios más ocultos. Recorrerán las inhóspitas tierras de La Garra, donde los pieles verdes están formando un ejército y se adentrarán en la mismísima Telareara, bastión de los Baldíos Errantes, cuyas tierras están dominadas por el temible dios Muerte. Todo esto lo harán en el contexto de una búsqueda, pues ha sido revelada la información de un poderoso artefacto, una corona demoníaca que podría resucitar a la temida reina demoníaca y asolar al mundo con una segunda oscuridad.


La aventura se desarrolla fundamentalmente en las regiones indicadas en el mapa de dominio

MAPA DE DOMINIO

Partes de la aventura

Capítulo I: Pieles verdes en La Garra

La aventura comienza en La Garra, la región más fría del mundo, situada en el extremo norte al oeste de Ukranas. Desde esa región los jugadores se embarcarán en la búsqueda de más pistas sobre La corona demoníaca, pero cuidado porque algo está pasando. Los caminos del norte ya no son seguros, los pieles verdes asaltan sin cesar a los viajeros y varios montaraces han advertido que un peligroso ejército de orcos está tomando forma...

Capítulo II: Muerte en los Baldíos Errantes

Los no-muertos asolan los pueblos de alrededor de Telareara, esqueletos y zombis se levantan cada noche y la población está desesperada. Los lugareños han visto como las luces de una antigua catedral del dios muerte se iluminan cada noche y sus ejércitos ya se cuentan por miles...

Pack de Mapas

Escanead el código QR que encontraréis en el libro y descargad gratuitamente todos los mapas de la aventura a color y en alta resolución, listos para imprimir y jugar sobre ellos tantas veces como queráis. ¡No perdáis detalle!


¡¡Mucha suerte en vuestras aventuras!! ¡¡Bienvenidos a DragonCry!!

Copyright 2019, DragonCry