Baldíos Errantes

Los Baldíos Errantes es una pequeña región al este de las Montañas Surgentes y al sur del Mar del Norte. Es una zona seca y llana, dominada por grandes llanuras con poca vegetación y también con poca fauna. Las Montañas Surgentes es un conjunto de montañas del que surgen varios manantiales que vierten sus aguas hacia el noroeste, hasta la zona pantanosa de Telardir, donde el agua dulce se mezcla con el agua salada del mar del norte. Solo al sur aparecen los dos ríos gemelos Ur y Cranos, haciendo de la región entre los ríos, la zona más fértil de los Baldíos Errantes. Entre las montañas se encuentran pequeños lagos y valles.

La población de los Baldíos Errantes es escasa y está formada principalmente por humanos y medianos. Se distribuye en solo cuatro ciudades: Telareara, Amario, Paso Húmedo y Entre-aguas. Estas ciudades fueron independientes durante mucho tiempo, hasta que el culto del Dios Muerte los unió.

Ahora son una confederación de cuatro ciudades unidas por su credo y con un mago de la oscuridad o sacerdote de muerte mandando en cada ciudad.

Dentro de las ciudades solo está permitido el culto a Muerte, y como tal, cualquier quebranto de la ley se castiga con la muerte. Dentro de esta región se encuentran sobre todo Paladines de muerte, aunque también hay pequeños grupos de resistencia de cazadores de no-muertos.

 

Sobre el autor

DragonCry oficial